El estilo industrial o industrial chic se refiere a una tendencia estética en el diseño de interiores que toma pistas de antiguas fábricas y espacios industriales que en los últimos años se han convertido en lofts y otros espacios habitables. En este post te descubrimos los tips de esta tendencia.
El estilo industrial también se puede ver en el uso de materiales inesperados utilizados en la construcción. Los contenedores de envío ahora se utilizan en arquitectura para hogares y espacios comerciales. El estilo de diseño industrial se encuentra más comúnmente en áreas urbanas integradas en ciudades. Estas son ubicaciones privilegiadas porque brindan casi un espacio en blanco para que los propietarios comiencen con un lienzo nuevo. Estas ubicaciones también contienen algunos de los elementos clave utilizados para lograr este estilo de diseño, incluidos ladrillos y tuberías a la vista, pisos de cemento armado y grandes ventanas. Estos elementos ayudan a darle al espacio una sensación de “almacén» así como de “inacabado”, que es el objetivo final de este estilo de diseño.
Los paneles grandes son un elemento básico en cualquier habitación de estilo industrial. Esto se debe a su capacidad para ayudar a cerrar espacios más grandes y ayudar a dividir las áreas de estar. Esto es importante porque los espacios como los lofts tienden a ser muy abiertos. Para crear la ilusión de múltiples habitaciones, una sección puede ayudar a bloquear el flujo y definir una sala de estar separada.
En cuanto a la iluminación, las lámparas de pie son tendencia. Cualquier lámpara con acabados metálicos encaja perfectamente en este estilo. Las grandes ventanas abiertas también ayudan a traer luz natural al espacio, lo que puede ser muy beneficioso para espacios más pequeños. Los artefactos de iluminación del techo también pueden dar al área un ambiente industrial, especialmente en la cocina.