Para ayudarle a valorar si comprar en obra de nueva promoción o un encantador piso usado para reformar, aquí compartimos algunos factores a considerar.
Cuando se trata de viviendas, las nuevas construcciones tienen un atractivo original, mientras que las casas existentes tienen historias que contar. Algunas personas odian las herencias; a otros les gustan los inmuebles con historia. Por cada ventaja de comprar casas o pisos nuevos o usados hay otra cara.
Por ejemplo, las casas recién construidas tienden a costar más que las casas usadas similares, a veces hasta un 20 por ciento más. Pero inicialmente son menos costosos en términos de mantenimiento y utilidades.
Factores a considerar:
Plano de planta: si opta por una casa hecha a medida el contratista trabajará para dar forma un diseño tradicional o moderno que se adapte a su vida. Tanto si siempre ha soñado con un comedor formal para reuniones familiares, como si el diseño se inclina a lo moderno, con planos de planta abiertos, es suyo.
Personalización: incluso si no opta por una casa personalizada, es posible que pueda mejorar los acabados de los materiales o realizar cambios en la distribución antes de que se complete la construcción. Puede que le cueste un poco más, pero agregar sus propios toques personales puede valer la pena para usted.
Servicios: comprar una nueva construcción a menudo significa comprar un estilo de vida. Las comunidades maestras o planificadas a menudo incluyen servicios inimaginables en algunas casas usadas: bellos jardines, parque infantil, piscinas, zonas deportivas, gimnasio, sauna, amplios garajes … La clave está en encontrar una promoción que ofrezca lo que le interesa.
Estrenar inmueble: un piso nuevo en un edificio de reciente construcción nos evitará tener que realizar reformas. Asimismo, tanto el piso como el edificio no necesitarán trabajos de remodelación en muchos años, ni existe mucha probabilidad de que sufran daños estructurales. Por otro lado, al situarse en el extrarradio la mayoría de las promociones de obra nueva podemos obtener más metros por menos precio y disfrutar de mas espacio en la vivienda.